viernes, 30 de septiembre de 2011

Supercopa 2011


El derbi vasco se lo lleva el Caja Laboral. 
El Caja Laboral salió con las pilas cargadas y con un recital de triples preparado para comerse al Bikzacaia Bilbao Basket y llegó a ponerse 24 por delante, pero el BBB despertó aunque ya era tarde pero recortaron bastante la distancia dejando el marcador 88-93. 

La brecha del partido comenzó a abrirla Brad Oleson anotando en menos de 7 minutos tres triples y una canasta (que no fue triple porque pisó la línea), 11 puntos sin un solo fallo y el marcador seguía creciendo. Para colmo desde el banquillo aparecía Seraphin que entró sin miedo a la pista alley-hoop, 2+1, reversos en la zona, tapón.... y esto era solo su debut ¿Qué podrá hacer cuando se adapte a la liga? tengo ganas de verlo. Con este espectáculo el cuarto acababa 18-32.  

El BBB se veía incapaz de parar a los Baskonistas en ataque estaban excelentes respecto al tiro y en defensa no les dejaban hacer nada de nada, lo que provocaba nerviosismo al ver que cada vez el rival se alejaba mas y mas. Pero Mario Banic no quería ponérselo fácil al Baskonia, después de una canasta celebrada como si fuera la que le diera la victoria todo se activó. El público comenzaba a ver mas cerca la remontada y creían en la victoria. En el minuto 7 del segundo cuarto el BBB había conseguido un parcial 0-7 con el marcador 31-42. Pero para hacerlos volver a la realidad volvía Oleson con otro triple, pero este no era el único. En los últimos 15 segundos San Emeterio anotaba otro tiro de 3 seguido de Fisher que lo hacia para los vascos y sobre la bocina anotaba Bjelica confirmando así que habían venido a ganar y dejando el marcador 37-53 al descanso. 

Y el tercer cuarto no comenzaba mejor para el BBB, esta vez era Thomas Heurtel el que presionaba al Bilbao un triple y una canasta en contraataque minaba la moral del los bilbaínos. Ante esta situación puedes actuar de varias maneras y el Caja Laboral actuó de una que no debería ser opción, ante la ventaja se relajó y el Bilbao sin pensárselo reaccionó de la mejor manera que lo podía hacer. Tras un tapón de D´or Fisher a Heurtel activaba al equipo realizando un parcial 14-2. Y entonces apareció de nuevo Oleson para darle aire a los vitorianos de nuevo, pero no era igual el Baskonia había cambiado. Final de cuarto 54-69. 

Mumbrú salía motivado a la cancha y quería motivar a todo el mundo, celebrando cada buena acción de su equipo y lo hizo. En el minuto 3 del tercer cuarto los bilbaínos se acercaban a 9 a los baskonistas. El Caja laboral no sabia como parar las acciones llenas de motivación del BBB que con buenas acciones de Fisher y de Grimau conseguían poner el marcador 79-82. Pero era demasiado tarde, entre San Emeterio, Pau Ribas y Brad no iban a dejar que los de negro les ganasen la batalla, esta batalla era para los de fucsia dejando un marcador al final 88-93, consiguiendo el pase a la final para el Caja Laboral que esperaba rival. 

Y el clásico para el Barça. 
El Barça salió muy activo pero el Madrid supo ponerle freno y de nuevo apareció Navarro que en un partido no muy brillante anotó 12 puntos y se quedó a un punto de ser el máximo anotador de su el Barça Regal. 

El Barçá supo aprovechar en el primer cuarto sus ventajas, Marcelinho Huertas sabia que pasando balones a los jugadores grandes en el interior de la zona tendrían ventaja y así fue Ndong, Vázquez, Lorbek y Wallace habían aportado cada uno un poco en la ayuda al equipo. El Madrid confiaba en Pocius que anotó 6 puntos en este primer cuarto y que encontraba sus ventajas con increíbles penetraciones, pero no era suficiente el Barça dominaba el marcador 21-13. 

El segundo cuarto comenzaba favorable para el Barça con un parcial 6-0 en los primeros minutos, pero el Madrid supo poner freno desde la defensa. La fluidez del Barça Regal en ataque desaparecía y el Real Madrid comenzaba a utilizar su juego interior para conseguir ventaja. El cuarto acabó con un 2+1 sobre Sergio Llull que falló el tiro libre dejando el marcador 35-33 al descanso. 

En el tercer cuarto el Madrid seguía remontando, poniéndose por delante y haciendo errar al Barça. el Barça reaccionaba pero no llegaba a hacerlo bien del todo, con un Navarro fallón, el Madrid estaba siendo superior. Con Llull, Pocius y Carroll la cosa marchaba viento en popa para el Madrid que cerraba el cuarto 52-58. 

Y entonces, en el último cuarto, apareció el de siempre, el MVP del Eurobasket 2011, la bomba Navarro, los primeros 8 puntos del Barça en este cuarto eran obra suya, pero para poder ganar el partido no solo tiene que anotar un jugador y por el momento es lo que estaba pasando por lo que el Madrid aguantaba el tirón 5 arriba a tres minutos para el final. Dos puntos mas de Navarro y dos tiros libre de Lorbek empataban el partido 65-65 quedando 2:30. Fue entonces cuando también apareció Marcelinho Huertas  con robos, pases imposibles y tiros anotados, y con el fallo del madrid el Barça anotó un parcial 10-0. Finalmente el Barça se lleva el partido 70-65 y el pase a la final, viendo la rabia del Madrid que lo tuvo en las manos y se le escapó. 


Por hoy nada mas, mañana la final.Tambien decir que entre semana se me hará difícil actualizar el blog por los estudios pero los fines de semana ya algún día suelto aquí me tenéis dándolo todo. Mañana 18:00 la final en teledeprte así que nos veremos después. ¡Disfrutad! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario