lunes, 5 de septiembre de 2011

Increible comienzo ante la anfitriona.

Ayer España demostró a que nivel puede llegar a estar, y es que la primera mitad del partido fue un maravilloso recital de baloncesto, con Jose Manuel Calderón como director de orquesta.

 Al comienzo salían a pista el quinteto titular que ya empieza a hacerse habitual en este campeonato. Calderon, Navarro, Rudy, Marc y Pau Gasol, fueron los encargado de prender la mecha de este bombazo de primera parte. En ataque nos salia todo lo que proponíamos, en defensa bajábamos el culo defendíamos y corríamos. Lituanai veia impotente como España les pasaba por encima sin ningún reparo e intentaban parar el chorreo jugando al poste bajo, pero era imposible. En España todos contribuían y Navarro terminaba el cuarto con 15 puntos y el marcador 12-31, +19 para nosotros.

El segundo cuarto fue el cuarto de Calderon que si en el primer cuarto ya estuvo bien en el segundo sencillamente estuvo espectacular, enchufadísimo en triples, muy activo en defensa, resumiendo volvimos a ver a ese Calderon que nos enamoró. España seguía a lo suyo, defendiendo lineas de pase y consiguiendo posiciones de tiro que nos permitían seguir aumentando la ventaja. 36-62 al descanso y España no parecía la misma que habíamos visto en partidos anteriores, España era ese equipo que ganó el mundial, la plata olímpica y el Europeo, ese equipo al que le importaba bien poco el que tenia delante porque salia a hacer su juego, España se gustaba y gustaba y así todo es mas fácil.

Tras el descanso todo parecía que se calmaba un poco, España seguí acertada en el tiro y llegaba a conseguir la máxima ventaja del partido +31, pero Lituania reaccionó y a base de triples consiguió recortar distancias. Después el partido se convertía en un correcalles, lo que estrechaba aun mas el marcador aunque sin llegar a ponernos en apuros. El cuarto acababa con un triple de navarro y un tapón de Serge Ibaka lo que dejaba el marcador 59-81.

España ya totalmente relajada, con la victoria en el bolsillo solo anotó 10 puntos y todos de la mano de Serge Ibaka, que jugaba sus mejores minutos en el torneo, descanso para Pau, Navarro y Rudy, que tras sufrir molestias en la espalda los médicos del equipo nacional preferían que descansase un poco dando minutos a Sada. Lituania maquilló el marcador dejándolo 79-91.

Victor Claver y San Emeterio se quedaban fuera de la rotación, y es que conforme avanza el torneo se ven claras las rotaciones que va a seguir el seleccionador.

Buenos porcentajes en este partido, con 25 asistencias y con Navarro y Pau de nuevo como máximos anotadores Pau Gasol (17), Rudy (8), Ricky (0), Navarro (22), Calderón (12), Reyes (4), Llull (5), Marc Gasol (8), Ibaka (15) y Sada (0).


En mi opinión buen partido, pero me falló el final, sé que teniendo el partido en la mano aveces es bueno relajarse un poco y guardarse para otros partidos, pero me da miedo que en partidos difíciles necesitemos ese momento de relajación. Espero que no se así y que podamos solventar bien los momentos difíciles como hemos hecho con este partido, que se planteaba un reto en todo momento.


Hoy último partido de la primera fase ante Turquía a las 16:05 en la sexta. Disfrutad =) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario