No hay palabras para describir lo que se ha visto hoy en Lituania. Mucha tensión en el partido, pero para esta selección las finales son sus partidos sin duda. Hemos ido a por todas y cada vez que Francia intentaba acercarse la selección rebatía poniéndose aun a mas distancia. Y así hemos llegado a conseguir por 2ª vez consecutiva el europeo.
España se vestía de gala con su quinteto titular para afrontar esta fina, como de costumbre en pista: Calderón, Navarro, Rudy, Marc y Pau Gasol. Ambos equipos estaban muy activos y con ganas de jugar el partido, el juego se centraba mas en los exteriores que en los interiores, pero Pau y Marc tenían hambre de canastas y anotaron los primeros puntos de España. En defensa no estábamos bien, los Franceses llegaban con facilidad bajo el aro y eso no no beneficiaba. Pero un par de palabras entre los jugadores y el entrenador sobraron para activar las palancas que faltaban y acabar el cuarto 8 arriba 25-17.
Serge Ibaka a pista, esto terminó de activar la defensa en el segundo cuarto, con un par de tapones ponía a los franceses en su sitio. Pero los franceses contraatacaban con dos triples que les acercaban al marcador, y es aquí donde España se mostraba mas solida, cuando Francia metía presión España reaccionaba con un parcial 7-0. Ibaka llegaba a conseguir 5 tapones en el cuarto y España con una renta de 12 puntos, pero una antideportiva a Rudy nos mandaba de vuelta el parcial en este caso 0-7. Momento en el que Pau Gasol anotaba 4 puntos para dejar el marcador al descanso 50-41 y pidiendo mas a sus compañeros.
España salió a jugar su juego, jugando con los pivots, ataque rápidos y fluidos y defensas asfixiantes. Francia no podía enfrentarse ni acercarse en el marcador, cada vez que lo intentaban aparecía alguien que no les dejaba, si metían canasta se la devolvían o se encontraban encerrados en una gran defensa que no les permitía nada. Y apareció Sada, que ante el codazo en el ojo de Ricky de parte de Parker y los problemas de faltas de Calde y Ricky jugó mas minutos de los esperados, demostrando que estaba allí porque se lo merecía que nadie le había regalado el puesto. 75-62 y el oro se veía cada vez mas cerca.
Frenético intercambio de canastas se producía en este cuarto que no solucionaba nada a los franceses. Los españoles con ganas de que acabaran el partido y poder comenzar a celebrar. Y así fue parecía que el tiempo pasaba rápido y tras un tiro de dos de Rudy y un ataque de España se acababa el partido y ya eramos CAMPEONES DE EUROPA!
Los casilleros individuales quedaban así: Pau Gasol (17), Rudy (14), Ricky (0), Navarro (27), Calderón (17), Reyes (2), Claver (0), San Emeterio (0), Llull (4), Marc Gasol (11), Ibaka (4) y Sada (2), con minutos para todos los jugadores, para hacer a todos participes de la victoria.
Pero aun quedaba lo mejor, ya veiamos a Rudy cortar la red, después tocaba el quinteto titular del torneo con McCalebb, Tony Parker, Navarro, Kirilenko y Pau Gasol. Tras el quinteto legaba el momento del MVP, que se lo ha llevado nuestro JUAN CARLOS NAVARRO, premio del todo merecido y él como siempre humilde de en sus declaraciones "orgullos de haber ayudado así al equipo". Por ultimo salían los Rusos como medalla de bronce, los Franceses como medalla de plata y al fina a España con el ORO al cuello. La entrega del trofeo fue un momento emotivo, pues Navarro, el capitán, cedía el momento a Felipe Reyes que deseaba regalarle este oro a su padre tristemente fallecido justo antes de iniciar el Europeo.
Después ya se desató la euforia cánticos en vestuarios, en la pista, pelea de frutas, de champán, de cerveza de agua..... Una fiesta que no ha hecho mas que empezar.
Hasta aquí hemos llegado con el Europeo, con final feliz,a hora toca mirar a la ACB, que seguirá en este blog. Hasta entonces Disfrutad del basket y de esta victoria! =)
PD: Aquí os dejo la canción que cantaba la seleciión antes de salir al campo cambiando el estribillo por "todos los días sale el sol Felipón"
http://www.youtube.com/watch?v=mLUyEtfF1DQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario