viernes, 16 de septiembre de 2011

A la final y con billete directo a Londres con Navarro exultante.

Partido muy duro ante una Macedonia muy fuerte. Después de este partido nadie puede dudar que Macedonia merecía estar en la semifinal. no fue fácil, pero el camino se hace mas corto cuando tienes a un señor llamado Juan Carlos Navarro que puede perfectamente anotar 35 puntos sin despeinarse. De esta manera España ya esta en la final y ademas cumple otro objetivo el de conseguir una plaza fija para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El quinteto titular el de siempre, y esto era una muy buena noticia porque significaba que José Manuel Calderón estaba recuperado del tobillo. En el primer cuarto ya se demostró que iba a ser una partido durísimo. Macedonia nos plantaba cara y ademas muy bien. Pau se tuvo que ir rápido a banquillo, tras las dos faltas que el pitaban, pero no había problema Ibaka salia muy activo y con ganas de jugar. Un par de buenas acciones en ataque colocaban a España 5 arriba antes de pitarle una técnica a Marc, en mi opinión muy muy muy rigurosa. un triple de Llull sobre la bocina dejaba el marcador  26-18.

El segundo cuarto empezaba con una canasta de Pau que nos ponía a 10, parecía que el camino estaba encaminado a romperse, pero no fue así. Ricky volvía a sonreír con su primer triple en el Eurobasket que hacia que los defensores no le flotaran tanto como hasta ahora. Macedonia nos plantaba una zona que frenaba bastante nuestro ataque y con un parcial 3-14, pero un triple de navarro y otro de Calderón volvían a nos volvían a dar algo de distancia. Pero no serbia de mucho los bases macedonios entraban fácil a canasta y nos íbamos al descanso perdiendo de 1 44-45.

El tercer cuarto comenzó con intercambio de canastas a un ritmo elevado. Al fin eramos los mejores en rebotes y eso se notaba. Conseguimos frenar los tiros exteriores del rival pero no a McCalebb que entraba como y por donde quería, sin importarle quien estaba delante. Fue entonces cuando apareció la bomba, Navarro esta "on fire" y nadie lo podía parar, acaba el cuarto con 29 puntos y con el marcador 71-62.

Con una ventaja de diez puntos España no pudo relajare, sabia que si bajaba la presión Macedonia podía hacer mucho daño. Pero con Pau y Navarro enchufados ningún rival puede plantar cara decentemente. Macedonia seguía intentándolo en ataque y en defensa pero no lo conseguía. El partido acababa 92-80 y con los jugadores españoles abrazados.

En mi opinión pase lo que pase en la final el MVP debería ser Navarro, ¡ojo! no estoy diciendo que Pau no se lo merezca, pero creo que Navarro a aparecido en los momentos precisos y a clavado partidos.

Los casilleros individuales acaban así  Pau Gasol (22), Rudy (2), Ricky (5), Navarro (35), Calderón (3), Llull (3), Marc Gasol (11) y Ibaka (11).


En estos partidos no todos tienen minutos como hemos podido ver. 


El domingo a las 20:00 hora española la final contra Francia, le ha salido bien la jugada. Hasta entonces ¡Disfrutad del baloncesto! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario