Pese a ir perdiendo la mayor parte del partido al igual que sucedió en la semifinal contra el Madrid el Barça sacaba sus armas en el último cuarto para aniquilar a un Baskonia muy activo durante toda la Supercopa y conseguir de esta manera su tercera Supercopa consecutiva, con un excelente Navarro que consigue su tercer MVP en esta competición.
El partido comenzó fuerte desde el minuto uno, al menos en ataque, ya que en defensa queda aun mucho por mejorar en ambos equipos. Oleson continuando su rachas de semifinales no se lo pensaba a la hora de tirar y Teletovic le acompañaba en el acierto, pero en frente tenían al gran Juan Carlos Navarro que no les dejaba irse muy lejos, con solo 3:30 disputado el parcial era 14-10 favorable al Caja Laboral. Pascual desde el banquillo estaba muy nervioso y se lo contagió a sus jugadores, fue cunado el técnico se relajó cuando comenzaron a salir mejor las cosas para el Barça Regal, que apretaba en defensa y que le daba la vuelta al marcador con los triples de Navarro y de Edison. Un último palmeo de Fran Vázquez dejaba el marcador 20-25.
El Barça salia morder en el segundo cuarto que tras una canasta de Víctor Sada conseguían un parcial 2-15, pero el Caja laboral no estaba dispuesto a dejar ahí la cosa y sacó las uñas. Reggie Williams llevó a su equipo a ganar la lucha, tenía ganas y las transmitió a su equipo, robos, triples, canastas, robos intentaba taponar hasta los triples y e el minuto 3 de este nuevo periodo con un parcial 8-0 se ponían de nuevo por delante 28-27. A partir de aquí ningún equipo lideraba por encima del otro, el partido se convirtió en un intercambio de canastas continuo. el Baskonia mas regular en ambas partes de la pista y tras una técnica y un tremendo cabreo de Pascual al banquillo del Barça Regal dejaban el marcado 42-38, sin final aun marcado.
Tras el cabreo del técnico blaugrana algo les tuvo que decir en el vestuario a su equipo que de nuevo salió a tope con un parcial 0-7. Las defensas de ambos equipos subieron lo que hizo que el partido bajará de ritmo en cuanto a anotación y que cada punto anotado contara con mucho más valor. Los nuevos Seraphin y Marcelinho hacían de las suyas y los no tan nuevos N´Dong y Teletovic les ayudaban a convertir el partido en un empate continuo. Tras un triple de Edison la ventaja se disputaba entre un equipo y otro dependía de quien anotara antes, el último fue Prigioni lo que dejó el luminoso 59-58.
En el cuarto periodo Prigioni seguía rompiendo el partido con dos triples consecutivos consiguiendo la máxima del partido para el Caja Laboral 65-58, a estos e sumaba la dificultad del Barça Regal para conseguir puntos. Pero de nuevo al igual que contra el Madrid el Barça conseguía plantar a su rival en 65 puntos y ellos seguir adelante. y en estos momentos son los que activan a Navarro los que le hacen calentarse y enchufar como que no quiere la cosa y de donde quiere. Tras varios puntos de N´Dong tras un triple en desequilibrio de Marcelinho el Baça se hacia con un parcial 4-22 poniendo el marcador 69-80 y esperando al final con un 73-82. Barça Regal CAMPEÓN de la Supercopa.
Llegaba el momento de los trofeos y sin sorpresas el MVP lo recogía Juan Carlos Navarro, confesando que se encontraba cansado físicamente y que necesitaba descansar, pero que ganando el cansancio se llevaba mejor.
Y así finaliza una supercopa sin duda bonita y que demuestra que esta temporada vamos a poder disfrutar de una excelente liga, llena de buenos partidos.
La semana que viene ya comienza la liga ACB Endesa y si no vuelvo antes será entonces cuando lo haré. Hasta entonces ¡Disfrutad! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario