miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ya estamos en la semifinal.

Nos ha costado arrancar pero una vez que lo hemos hecho no ha habido nadie para pararnos y así conseguimos meternos en la 7ª semifinal europea consecutiva.

España salia con el quinteto titular de siempre (Calderón, Navarro, Rudy, Marc y Pau Gasol). Pero Eslovenia venia a dar guerra y a buscar ese milagro que esperaban para meterse en la semifinal. Eslovenia nos sorprendió y España perdía 7 balones en el primer cuarto,a demás los rebotes no eran en ningún momento nuestro fuerte. Esto, sumado a una Eslovenia enchufadísima a la hora de tirar hacia que el cuarto acabará 16-23 y con muy malas sensaciones de parte de España.

El segundo cuarto fue el inicio de la mejora pero aun faltaba despegar del todo. Se defendió mejor alternando las defensas entre individual y zona, siempre con un inicio depresión en el campo de ataque. En ataque el juego interior de Pau y Marc sacó muchas faltas que nos llevaron a la linea de libres y que nos hicieron acercarnos en el marcador. Navarro aparecía con el primer triple de España (tras 5 fallados) y dejaba el marcador 35-31 para España al descanso. Los jugadores se iban al vestuario con la sensación de que aun quedaba que mejorar si querían asegurarse ese puesto en la semifinal.

El tercer cuarto, el cuarto de ensueño, la explosión de alegría y frescura que representa esta selección. La defensa seguía al mismo nivel que en el cuarto anterior, pero el ataque subió notablemente de nivel. Se producían grandes rotaciones de balón con las que se generaban espacios, tanto interiores como exteriores. Navarro muy encendido, no dejaba respirar a los Eslovenos, la linea exterior era suya y le daba igual quien estuviera delante, él como afirmó al acabar el partido solo pensaba en "ayudar al equipo", y vamos que si lo hizo, 17 puntos en este cuarto. Eslovenia no quería que esto acabará así y se volvieron mucho mas agresivos, y no en el buen sentido de la palabra. Ya que Dragic metia el pie mientras Calderón saltaba, lo que provocó que el base españo tuviera que irse al banquillo con su tobillo tocado y a su vez provocó el enfrentamiento entre Dragic y Navarro que vió lo que le hizo a su compañero. Eslovenia no podía anotar y España seguía con su recital, el cuarto acababa 71-45, con 36 puntos del equipo nacional en este cuarto.

En el último cuarto se trataba de aguantar y llegar al final sin problemas y darle algún minuto a gente como Víctor Sada y Victo Claver. Eslovenia intentó maquillar el marcador pero no lo consiguió, el partido acababa 88-64.

De esta manera España se mete de pleno ya en la semifinal que se jugará el viernes contra todo pronostico ante Macedonia, lo que parecía un partido fácil para Lituania no lo ha sido y ha saltado la sorpresa. hay que tener cudadito con esta selección que vendrá muy motivada tras ganar a Lituania en los últimos segundos. El partido será a las 18:00 o a las 20:00 (hora Lituana, una hora menos aqui).

Los casilleros de puntos individuales acababan de la siguiente manera Pau Gasol (19), Rudy (8), Ricky (0), Navarro (26), Calderón (9), Reyes (3), Claver (0), San Emeterio (2), Llull (3), Marc Gasol (7), Ibaka (9) y Sada (0). Como siempre con el 7 y el  4 como máximos anotadores.


Sobre José Manuel Calderón aun no se sabe nada, pero actualizaré con cualquier novedad. De todas maneras parecía que finalmente no era muy grave y Felipe Reyes comentaba en una entrevista que seguramente juegue el Viernes sin ningún problema.


De momento nada mas. Disfrutad del Baloncesto! =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario