domingo, 11 de septiembre de 2011

Pase a cuartos sin mucho esfuerzo ante Francia.

España ya esta en cuartos y primeros de grupo. En un no muy brillante del equipo nacional conseguía ganara Francia 69-96, con un maravilloso partido de Rudy Fernandez.

España salia con su quinteto de gala compuesto por Calderon, Navarro, Rudy, Marc y Pau Gasol. Sin embargo Francia no hacia lo mismo y reservaba a Tony Parker y Joakim Noah que no jugaron ni un segundo de este partido. Tras 8 puntos anotados Navarro se vio obligado a sentarse en el banco acusado por dos faltas personales. Ambas defensas permitían mucho a los pivots rivales y las numerosas pérdidas de España hacían que el cuarto acabara 22-21, con los Franceses por delante en el marcador.

Un segundo cuarto bastante parecido al final del primero, canastas en ambos aros, con pérdidas a mi parecer estúpidas e inexplicables.De nuevo navarro ponía a España por delante con dos triples y de nuevo tenia que irse al banquillo tras cometer su tercer falta personal. Francia seguía jugando interiormente y le funcionaba. El cuarto acaba 38-39, con el equipo nacional por delante tras una bandeja de Victor Sada.

España subió el nivel de su defensa,aunque la verdad es que Francia tampoco se oponía mucho, si hubiera querido podría haber seguido compitiendo. Muchos robos de balón y sobretodo una gran actividad ofensiva de Rudy Fernandez y transiciones rápidas entre Llull e Ibaka que permitían a España sentenciar el partido sin ni siquiera empezar el último cuarto.

El último cuarto sirvió para dar minutos por ejemplo a Victor Claver que anotó 8 puntos sin fallo. La ventaja ya era mas evidente así que se continuó atacando e intentando defender, pero no había mucho mas que hacer. El partido acabó con un 69-96, con un juego de Francia como poco dudoso.

Minutos para todos los jugadores y escepto Calderon y ricky Rubio, todos con puntos en sus casillas. Pau Gasol (11), Rudy (15), Ricky (0), Navarro (16), Calderón (0), Reyes (10), Claver (8), San Emeterio (4), Llull (9), Marc Gasol (9), Ibaka (10) y Sada (4)

Desde mi punto de vista Francia, no es que haya tirado la toalla es que sencillamente no le convenía ganar y a jugado bajos mínimos para pasar el partido y evitar un posible cruce con Lituania, ya que si hubieran querido ganar el partido no hubieran sentado a sus dos mejores hombres (Parker y Noah), pero en fin España ha hecho lo que debía, salir a ganar. Yo creo que es mejor pensar en el partido que se juega y no en los siguientes cruces ya que te puede explotar en la cara, ademas no creo que España tenga equipo como para hacer eso tienen un nivel que cuando quieren pueden acabar con el que se le ponga por delante, siempre que se juegue al máximo de ese nivel.

Por hoy nada mas, proximo partido será el martes pero aun no se sabe rival depende del Eslovenia-Finlandia del lunes, el vencedor será el rival del equipo nacional. hasta entonces ¡Disfrutad! =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario