miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los Gasol y San Emeterio, ayudan a conseguir la victoria.

Victoria ante Alemania conseguida en el ultimo cuarto con minutos de gran intensidad defensiva. Pau jugó y aunque en la primera parte su tobillo no le permitió estar a su nivel y no anotó ningún punto en la segunda mitad y con el tobillo ya caliente anotaba 19 puntos y ayudaba a arrancar a España. Gran partido de Marc Gasol que asumió la responsabilidad cuando su hermano no estaba en los mejores momentos y que siguió completandose con Pau después. Espectacular también Fernando San Emeterio que salió del banquillo para anotar 12 puntos, su mejor actuación con la selección hasta el momento.

El quinteto inicial ya habitual del europeo (Calderón, Navarro, Rudy, Marc y Pau Gasol), saltaban a pista con un objetivo claro, había que ganar este partido y recuperar confianza. Un cuarto muy soso, muy lento que se centraba mas en frenar a Pau y a Dirk Nowitzki que en anotar para ganar el partido. Tras varios ataques buenos de Marc el cuarto acababa 15-16 con España por delante.

El segundo cuarto continuaba igual, hasta la salida de Ricky Rubio que le dio un poco mas de dinamismo al juego,y es que de Ricky podemos decir que no es buen tirador y que no esta jugando como en realidad sabe hacerlo, pero en mas de un partido ha sido el encargado de darle velocidad al ataque y activar la defensa, al menos desde mi punto de vista. Pero un parcial 9-0 rompía todo lo que había conseguido España activando el juego, debido a las faltas realizada por el combinado español que envió muy a menudo a los Alemanes a la linea de tiro libre. El cuarto se convirtió en un intercambio de canastas constantes y tras un 2+1 de Marc el cuarto acababa 33-36, de nuevo España por delante para irnos al descanso.

En el segundo cuarto apareció Pau Gasol, ya con mas confianza en su tobillo anotaba sus primeros puntos y hacia mucho daño a Alemania conjuntamente con su hermano Marc, y entre los dos anotaban 18 de los 20 puntos españoles.Pero los Alemanes no se daban por vencidos, Nowitzki resurgía para poner a su equipo solo un punto por debajo al final de este cuarto 55-56.

Alemania se ponia uno por delante y aparecieron Rudy Y San Emetrio para poner orden, con un pequeño parcial 0-6, Alemania intentaba lleva el partido a su terreno, pero España ganaba el partido en la linea de tiros libres, tapando el pase a Nowitzki y haciendo dificil penetrar al aro, final del partido y 68-77, nueva victoria de España, pero sigue faltando.

Y es que España sigue ganando partidos, pero a mi siguen sin convencerme, veo fallos muy tontos, partes del partido en el que la defensa es de muy bajo nivel, de rebotes inexistentes, y poco acierto en el aro. Sigo esperando ver a esa España que vi contra Lituania y volvió a enamorarme, y cada vez quedan menos días para poder verlo.

Hoy cambiamos de máximo anotador y muchos jugadores sin anotar:
Pau Gasol (19), Rudy (6), Ricky (0), Navarro (14), Calderón (2), Reyes (0), San Emeterio (12), Llull (0), Marc Gasol (24) y Ibaka (0).


Proximo partido, contra Serbia el Viernes a la misma hora que hoy, un rival que nos puede plantar cara, espero que las ganas de revancha que deberiamos tener hagan de el un buen partido de España. De este partido no habrá crónica ya que no estaré en casa y no vlveré hasta el sabado por la noche, del que i habrá será de el del Domingo contra Francia a las  17:00, hasta entondes ¡Disfrutad! =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario