domingo, 9 de octubre de 2011

Good vibrations en Alicante


El Lucentum derriba al subcampeón de la liga ACB en un partido donde dominó durante la primera mitad, aflojó e el tercer cuarto y que volvía hacerse notar al final del partido consiguiendo su primera victoria del año en el primer partido oficial. El Bilbao se quedó corto, se cargó de faltas y no jugó con la fuerza que le caracteriza. 

El partido comenzaba fuerte para el Lucentum que ganaba el salto y en el primer ataque primera canasta de Kyle Singler. En cancha los quintetos de guerra de ambos equipos de parte del Lucentum: Llompart, Dewar, Singler, Barnes e Ivanov. Por parte del BBB Jackson, Mumbrú, Banic, Fischer y Blums. el Lucentum frenaba en defensa al Bizkaia Bilbao haciéndoles errar en muchas ocasiones y aprovechándolo para hacer bueno ataques. En el minuto 2:29 Katsikaris se ve obligado a pedir tiempo muerto para frenar el parcial 0-6 que llevaba en contra y tras dos tiros libres de Singler, al fin, rompen el parcial 8-2. En el minuto 5:00 el marcador ya se había igualado (10-7) momento en el que el BBB despierta en defensa aprovechando los robos para jugar contraataques y en el caso de no poder jugar en estático jugadas que suelen acabar bajo el aro, con facilidad de anotar, pero el Lucentum seguía activo en defensa y sacando numerosas faltas en ataque. El cuarto se cerraba con un triple de Vasileiadis que dejaba el marcador 23-18 tras buenas acciones ofensivas del equipo alicantino. 

El segundo cuarto comenzaba con muy buenas defensas que no dejaban anotar a ninguno de los dos equipos. Kone es el primero en anotar para el Lucentum Alicante mientras que el Bilbao seguía cargándose de faltas en poco tiempo, y es un factor que se notó mucho a final de cuarto, pues el Lucentum alicante había hecho solo 4 faltas la mitad que el Bilbao que se había plantado con 8. fue un cuarto en el que cunado el Bilbao intentaba arrancar el Lucentum respondía correctamente frenándolo y provocando fallos en el ataque bilbaíno. Aunque el Lucentum debía seguir mejorando en defensa ya que muchos tiros exteriores se podrían haber evitado. A 1:35 minutos del descanso Grimau comete su tercera falta y es sustituido por Vasileiadis con el marcador 39-35. El cuarto acababa con un triple de Singler, 3 en Zona del BBB y un ataque largo del Lucentum sin anotación. Marcador: 43-39. 

Parece que al Bilbao le vino bien el descanso, las palabras de Katsikaris en el vestuario surgieron efecto, pues el equipo visitante no tardó en acercarse en el marcador y en el minuto 5:00 ponerse por delante, mientras que el Lucentum perdía fuelle respecto a la primera parte y le era imposible frenar la buena racha del conjunto bilbaíno, y en ataque se cometían errores que llevaban a pérdidas de balón. Pero la gran diferencia entre un conjunto y el otro eran los rebotes mientras que el Bilbao conseguía 20 rebotes en el cuarto el Lucentum atrapaba 12. Lo que provoca que el marcador al final del cuarto sea 56-62, favorable al Bizkaia Bilbao Basket. 

Parecía que el tirón de los de Katsikaris había acabado con los alicantinos, pero solo lo parecía. El Bilbao intentaba parar el partido con ataques largos para quitarle al conjunto de Vidorreta las opciones de la remontada, pero a tres minutos del final surge la locura, Rafa Freire, que no había estado muy acertado durante el resto del partido llegaba para revolucionar el ataque lucentino y poner al equipo a 4 en el marcado a falta de un minuto para el final.  El Centro de Tecnificación de Alicante se venia abajo tras un triple de Freire, los fallos en tiros libres del Bilbao y las canastas de Dewar. Finalmente éxtasis en el pabellón con la victoria del equipo local 81-77, dejando claro que frente a los problemas se juega buen BALONCESTO! 

Vasileiadis no pudo acabar el partido por lesión en el tobillo, aun no se sabe lo que tiene pero el jugador salió tras el partido cojeando y afirmando que se encontraba mejor, esperemos que no sea grave. 

El mejor del partido Kyle Singler que debuta en ACB con 32 de valoración.

Good Vibrations en Alicante, dejando muy buen sabor de boca a los aficionados y al equipo. Por otra parte el Bilbao vuelve a casa con la sensación de no haber hecho los deberes y no haber cumplido las expectativas. 

Anotaciones: 
Lucentum:  Llompart (4), Hazell (8), Stojic (0), Singler (23), Barnes (12), Freire (10), Dewar (11), Urtasun (0), Ivanov (8), Koné (5), Jódar (0). 

Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (15), Vasileiadis (13), Mumbrú (10), Banic (10), Fischer (11), J. Fischer (5), Grimau (0), Blums (5), Raúl López (0), Mavroeidis (2), Stevic (6)



Esta crónica la podréis ver también en www.masbaloncesto.com donde también podréis escuchar mañana a las 21:00 el programa resumen de la primera jornada de la liga Endesa.  Y a mi me podéis seguir en twitter http://twitter.com/#!/ssoniiia . De momento nada más. Disfrutad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario