domingo, 23 de octubre de 2011

El Lucnetum mata al Valladolid con una brillante primera mitad.

El Lucentum hizo una primera mitad brillante, con mucha actividad en defensa y muy acertados, sobretodo en tiros de tres, en el ataque. El Blancos de rueda Valladolid no veía la luz ante el largo túnel que proponía el conjunto de Txus Vidorreta.

 Quintetos titulares:
 CB Lucentum: Pedro Llompart, Banjamin dewar, Kyle singler, Lamont Barnes y Kaloyan Ivanov.
 Blancos de Rueda Valladolid: Diego García, Hervé Touré, D.Bagaric, Stephane Dumas, J.Robinson.

 El partido comenzaba con intercambio de canastas, pero rápidamente el Lucentum rompía el partido con una muy buena defensa y ataques fluidos que acababan en tiros acertados. Los puntos se repartían entre los cinco en pista y mientras el equipo alicantino acababa el cuarto con 1 falta, el vallisoletano lo hacia con 5, lo que mostraba la impotencia de no poder parar al contrario. 25-11 favorable a los locales al final del cuarto y con un Luis Casimiro intentando encontrar los puntos débiles del rival.

 Pero no los encontró, mientras que Txus Vidorreta hacia cambios con la intención de dar descanso a sus jugadores, Casimiro lo hacia para intentar frenar el aluvión de canastas, pero nada surtía efecto ante un Lucentum que pese a la ventaja no perdía el hambre de victoria y ahora se exhibía desde la línea de 3 con 8 triples de 9 intentos en solo este cuarto (4 de Hazell, 3 de Stojic y 1 de Llompart). Además las defensas eran agobiantes y no dejaban pensar al Valladolid, que acababa con tiros precipitados que no entraban, Por lo que el marcador quedó 56-20 al final de este cuarto y dos equipos que se iban al vestuario con charlas de los entrenadores muy diferentes.

 No fue igual la segunda mitad, donde el Lucentum se durmió un poco más y el Valaldolid supo utilizarlo para acortar la distancia. Un gran ejemplo lo marcan los 13 puntos del Lucentum en el tercer cuarto y los 22 del Blancos de Rueda mas de lo que habían conseguido en la primera mitad, pero aun así el Lucentum tenia la ventaja suficiente como para no preocuparse en exceso y el último cuarto se convertía en un trámite para acabar el partido 91-64.

De esta manera el conjunto Alicantino consigue su tercera victoria en cuatro partidos disputados, algo que alegra mucho a la afición alicantina que ni siquiera piensa en el descenso.

Lucentum Alicante (25+31+13+22): Llompart (9), Dewar (11), Singler (17), Ivanov (11) y Barnes (8), Hazell (12), Stojic (12), Freire (3), Koné (4), Urtasun (4) y Jódar (-1).

Blancos de Rueda Valladolid (11+9+22+22): Dumas (4), Diego García (7), Robinson (9), Touré (11) y Bagaric (4), Seawright (6), Martín (6), Umeh (11), López (3) y Uriz (3).

Esta crónica la podréis leer también en www.masbaloncesto.com

Muere Simoncelli
Aunque no sea baloncesto desde este blog quiero hacer hoy mención a Marco Simoncelli, que moría esta mañana tras un duro accidente en la carrera de Moto GP. Era un motorista muy polémico, peor nadie negaba lo gran piloto que era. Por lo tanto desde aqui hoy: D.E.P Marco Simoncelli.

Por hoy nada mas, espero estar mas activa, pero los estudios son lo primero. Disfrutad del Baloncesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario