Bulgaria no fue rival para España, que cada día se le ve mejor organizada y que utilizó el partido para probar nuevas fórmulas.
En el primer cuarto Scariolo innovaba con Marc Gasol y Felipe Reyes en el quinteto inicial, lo que produjo un juego mas exterior con un Navarro acertadísimo metiendo 3 triples consecutivos, y con Calderon y San Emeterio dando velocidad al ataque. Calderon sumaba puntos, rebotes y asistencias, por cada cual donará 100 euros al proyecto que tienen con Unicef en el cuerno de África. La salida de Ricky Rubio y Pau Gasol a pista terminó de sentenciar el partido y la fabulosa defensa de España dejaba a la selección Bulgara en 10 puntos frente a los 27 de España.
Un comienzo malo para España, con un parcial 0-7 favorable a Bulgaria. El encargado de solucionar el entuerto, Pau Gasol con un gancho, un triple y dos tiros libres consecutivos dejaba de nuevo al rival sin opciones. Ademas muy buena actuación de los hermanos Gasol jugando juntos, increíbles los dos bajo el aro, como de costumbre, y ademas manejando el balón sin ningún problema. Pero los partidos no se ganan solo en ataque, la defensa estaba activa en todo momento con una barrera difícil de superar compuesta por Llull y Sada. Navarro seguía a lo suyo y deleitaba al publico con sus tiros, lo que le hacia irse al vestuario en la mitad con 19 puntos y 5 triples y con el marcador 55-27.
Los nuestros salían del vestuario con las pilas recargadas y dispuesto a comerse el parquet, ya no era cuestión de mirar el marcador, si no mas bien de intentar jugar su juego y estar duros en defensa, ya sí lo hicieron presionando desde arriba, y haciendo muy difícil la llegada del balón a la zona. España animaba a la afición con mates de Pau y Rudy en contraataque y las jugadas de Ibaka en los últimos minutos del cuarto. Los españoles se limitaban a mantenerse en su linea acabando el cuarto 72-43.
El partido estaba sentenciado y los seleccionadores optaban por probar diferentes combinaciones. Ricky conectó en un alley hoop con Llull lo que animaba aun mas el ambiente. Después una buena conexión Llull/Reyes. Para seguir dando espectáculo una increíble jugada de pases rápidos entre Ricky, Reyes y finalización de Claver, Buenos minutos anotadores de Suárez y de nuevo una alley hoop de manos de Ricky esta vez para Serge Ibaka. Partido acabado con el marcador 96-59, y ay tocaba pensar en el partido del Jueves ante Lituania en Kaunas a las 20:30.
Tema descartes
En mi opinión es un tema que se está alargando demasiado, antes de viajar a Lituania deberia solucionarse. Siego pensando lo mismo Sada es indiscutible, y el descarte podría ser Suárez o incluso Claver, aunque apuesto mas por Suárez, porque pese a los últimos minutos de ayer no a estado haciendo buenos partidos, en mi opinión.
Por hoy nada mas, hasta el próximo partido o antes si hay una noticia importante. Disfrutad! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario