Ayer España jugaba su primer partido de preparación fuera de España, concretamente en Lituania en el pabellón donde esperamos poder jugar cuartos, semifinal y final del europeo. Desde el primer momento se iba allí con la idea de que seria un partido complicado y que Lituania nos plantaría cara, tanto fue así que nuestra selección acabó perdiendo el partido 88-76.
Scariolo no se la jugaba y salia a pista con el quinteto inicial "fuerte" (Calderon, Navarro, Rudy, Marc y Pau Gasol). Pero desde le principio la selección lituana estuvo mas concentrada, sobretodo comparándola con la que se vio en España. La roja estaba irreconocible en defensa y pasados 2:80 ya estaban cargados con tres faltas. Tiros y penetraciones muy fáciles permitidas a los lituanos y poco acierto en el aro español dejaban el marcador 25-19, siendo un poco maquillado por las ultimas defensas de un quinteto totalmente preparado para eso, para defender sobretodo con a presencia de Ricky, Llull, San Emeterio, Felipe Reyes y Serge Ibaka.
E l segundo cuarto empezaba con el quinteto que acabó el primero. Lituania seguía anotando muy fácil hasta que Serge Ibaka con 3 tapones seguidos consiguió pararlos un poco, pero no se sabe muy bien porque el seleccionador decide cambiarlo por Pau Gasol y de vuelta al desastre, dos triples consecutivos de Lituania, una pérdida de España y una falta a favor de los locales hacían un parcial 0-6, por lo que Scariolo se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto y varios cambios que se habían realizado con anterioridad el quinteto quedaba Calderon, Navarro, Suárez, Marc y Pau Gasol. Parecia que España despertaba y hacia un parcial 0-5 dejando el marcador 42-31. Pero de nuevo Lituania se muestra mucho superior y van al descanso 50-33, con un Pau desaparecido en la pista.
Tras salir del vestuario España jugó muchísimo mejor. Estaban muchísimos mas activos en defensa y con mas cabeza en ataque. Aunque desde mi punto de vista también ayudó mucho la velocidad de juego que daban Ricky y Rudy, lo que permitía jugar contraataques que es algo que a los nuestros se les da muy bien. El cuarto acaba con un resultado esperanzador dejando la puerta abierta para que España luchase el partido en el último cuarto.
El ultimo cuarto empezó bien encaminado, pero de nuevo Lituania estuvo mucho mejor delante del arolo que no dio opción a España. El partido acababa 88-76.
EN mi opinión esta derrota no vienen mal, permitió que Scariolo probase cosas nuevas frente a un equipo que, al fin, nos plantaba cara. Ademas permitió ver la mejor cara de Ricky Rubio del cual se empezaba a dudar porque ayer despejó dudas activando tanto el juego e ataque como en defensa y ganándose buenos minutos en el campo al igual que Rudy Fernandez, que demostró ser un gran jugador sobretodo en las adversidades.
Por hoy nada mas, mañana nuevo partido de la selección a las 19:30 contra Eslovenia. Hasta entonces Disfrutaad!
Por cierto que nunca lo digo, podeis seguir la actualidad del blog en mi twitter www.twitter.com/ssoniiia
No hay comentarios:
Publicar un comentario