domingo, 26 de febrero de 2012

El Lucentum cae ante el Blusens Monbus en el último segundo 63-64.


El segundo cuarto desastroso del equipo Alicantino pesó durante el resto del partido y en el último segundo los árbitros pitan una falta a Pedro Llompart cuando el centro de tecnificación se creía ya en la prórroga otorgando dos tiros libres al equipo gallego, lo que les daba el partido.

Quintetos iniciales:
Lucentum: Llompart, Dewar, Stojic, Barnes y Ivanov.
Blusens Monbus:Hopkins, Rodríguez, Ere, Lasme y Corbacho.

Los primeros minutos del partido fueron para el equipo visitante, el Lucentum permitía demasiadas acciones en defensa entre ellas liberaba el tiro de tres lo que castigaba un acertado Obradoiro, pero la cosa no iba a quedar así tras 7 minutos de dominio Gallego el equipo local reaccionaba con Ivanov anotando bajo el aro, un bonito tiro de Rautins tras salir de un bloqueo y parada en dos tiempos y con una defensa presionante tapando todo lo que antes habían permitido. Para acabar el cuarto canastón de Ivanov desde la pegatina de Liga Endesa sobre la bocina 20-13.

El segundo cuarto parecia empezar como acababa el primero, Dewar anotaba bajo el aro y desde triple. Se conseguía cerrar el parcial 15-0 que se había empezado en el primer periodo, pero nada mas lejos de la realidad, el Blusens volvía a las andadas aprovechando de nuevo la permisividad de la defensa alicantina y los numerosos tiros errados de los mismos. Los gallegos tiraban de casta mientras que el Lucentum se hundía, se empeñaba en tirar de tres y erraba (2 de 11 en este cuarto), mientras que el Obradoiro seguía enchufado en la linea de tres y conseguía canastas fáciles en contraataque. Las bajas en el Lucentum también se notaron, enfrentaban el partido con Tyrone Ellis, Rafa Freire y Alex Urtasun sin posibilidad de jugar debido a las lesiones, lo que provocó el debut de Radova Kouril de 16 años para darle algo de descanso a Llompart. Nefasto cuarto de los locales que se iban al vestuario perdiendo 30-42 y con mucho por mejorar de cara a la segunda parte.


Tras la mitad el Lucentum consiguió parar a su rival, pero seguían desacertados en el ataque. Pero llegó Dewar para arrancar el festival de triples, seguido por uno de Lasme para su equipo y continuado por Llompart e Ivanov. Moncho Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto ante este arranque ofensivo del Lucnetum, pero de poco sirvió el juego volvía ponerse en marcha con un robo y una bandeja de Llompart y otro triple de Rautins, la defensa alicantina apretaba y provocaba fallos en el ataque visitante. De nuevo una pequeña relajación en los 2 últimos minutos le daba el marcador al Blusens 45-49.

En el último cuarto a ambos equipos les costaba anotar, el partido avanzaba muy poco a poco a poco, con faltas y fueras que paraban el juego a menudo. El marcador estaba muy apretado y ningún equipo conseguía despegarse en el marcador se devolvían las canastas. El protagonista total del final del partido por parte del Lucentum fue sin duda Pedro Llompart anotando las dos últimas canastas, la última para empatar el partido a falta de 1 segundo. Tiempo muerto para el Blusens y sacan de banda, lo único que podían hacer era un alley-oop y lo intentaron pero sin éxito, y cuando todo el mundo creíamos que estábamos ya en la prórroga, el árbitro hace sonar el silbato para pitarle falta en el alley-oop a Llompart, 2 tiros libres para Kendall que anota uno y le da el partido a su equipo.

Lucentum:(20+10+15+18): Llompart (16), Dewar (14)(eliminado con 5 faltas), Stojic (6), Ivanov (14), Barnes (2) -cinco inicial- Rautins (8), Kone (3), Kouril, Jódar.

Blusens Monbus:(13+29+7+15): Rodríguez (4), Corbacho (6), Ere (10), Hopkins (10), Lasme (5)(eliminado con 5 faltas) -cinco inicial- Kendall (9), Washington (5), Junyent (2), Bulfoni (8), Palacio (5).

Opinión Personal
Me hubiera gustado vivir hoy la prorróga en el CDT, esa última falta...........sinceramente yo no la he visto como tal. Después del partido he tenido la oportunidad de hablar con Llompart el cual aun estaba bastante afectado, asegura que estaba de espaldas salta intentando tocar balón y cuando todos creíamos que se jugaría la prórroga el árbitro ha debido de ver muy clara la falta para pitarla. Pese a esta última "falta" sin duda, para mi él ha sido el mejor del partido y lo ha demostrado en las dos últimas jugadas con sangre fría y jugandose el las dos. Pero bueno, hoy el Lucentum a pagado con la derrota los altibajos que ha sufrido por el partido, yo creo que todo hubiera sido difertente con Rafa tyrone y Alex. ¿¿Vosotros que pensais??

Hasta aqui por hoy, espero volver pronto, mientras tanto DISFRUTAD! =)

1 comentario:

  1. Muy bien Sonii demostrando lo que peinsas con sentimeinto!!!! sigue asíi !!! que tienes razon =)

    ResponderEliminar